SÍNTOMAS
Generalmente la pérdida de audición ocurre gradualmente y es posible tener problemas para reconocerla, pero los síntomas son básicamente los mismos. Se recomienda Consultar a un profesional de la audición si:
1
Tiene problemas para escuchar una conversación, dificultad para entender a las personas y a menudo pide a la gente que le repitan lo que están diciendo.
2
Es agotador participar en una reunión y tiene dificultad para seguir una conversación en grupo y oír conversaciones en lugares concurridos como un restaurante.
3
Tiene problemas para hablar por teléfono y escuchar las conversaciones telefónicas.
5
Tiene dificultades para escuchar la TV y A menudo sube el volumen de la televisión.
6
No puede entender, lo que otra persona le está diciendo desde otra habitación.
7
No puede entender, a los niños cuando hablan con usted.
8
Tiene problemas para escuchar el timbre de la puerta y a los pájaros cantar.
SI ES ASÍ...
...puede tener pérdida auditiva, pues estos son los problemas comunes de las personas con pérdida de audición.
La pérdida de audición puede tener un efecto negativo en la forma de relacionarse con los demás. Puede provocarnos sentimientos de ansiedad, aislamiento y soledad, puede llevarnos a ser más retraídos e incluso a la depresión y a rehuir de situaciones sociales, con las que antes se disfrutaba.
Oír resulta esencial para poder convivir y compartir la vida plenamente. Nuestra capacidad de oír proporciona una enorme fuente de información y enriquecimiento. Oír permite tener una vida social, trabajar, interactuar, comunicarnos e incluso relajarnos.
Además, oír correctamente también nos ayuda a estar a salvo, ya que nos advierte de peligros potenciales y nos alerta de las situaciones adversas en que se encuentran los demás.
Oír ayuda a llevar una vida cotidiana sin limitaciones.
Audiomur ofrece una línea de audífonos y otros dispositivos para ayudarle a recuperar el control de su vida. Estos dispositivos ayudan a escuchar, entender y comunicarse de manera más efectiva.